• +966 371 827
  • info@idiomasyumi.com

Aprende inglés este verano: lecturas recomendadas

Aprende inglés este verano: lecturas recomendadas

¿Qué podemos hacer durante el verano para aprender inglés?

Con la llegada de las vacaciones perdemos la rutina habitual, por fortuna para muchos, desaparece el estrés del trabajo y los compromisos, dando paso a los paseos por la playa, escapadas a la montaña y toda clase de actividades de ocio, pero, ¿Y qué pasa con el inglés? Para algunos el verano es la oportunidad perfecta, mientras que para otros resulta complicado mantener el ritmo de aprendizaje que habían llevado durante el invierno.

Sea cual sea tu situación, queremos que sigas perfeccionando tu nivel de inglés. Queremos proponerte la lectura para que puedas dedicarle unos minutos diarios al lenguaje más universal e importante del planeta. ¿Nos acompañas? ¡Bien, síguenos!

Antes de ponernos con papel y lápiz a realizar ejercicios, lo mejor que puedes hacer es leer, para que tu aprendizaje sea lo más efectivo y entretenido posible. Eso sí, con textos que estén adaptados a tu nivel, con párrafos y expresiones que te permitan comprender el contenido y, en caso de duda, poderla consultar rápidamente. Desde La Academia de Idiomas Yumi hemos decidido ponernos manos a la obra y seleccionar una serie de colecciones que te evitarán ir a clases, desplazarte o tener que interrumpir tus vacaciones.

Solo basta con encontrar el libro adecuado, ya que todos los que te recomendaremos van clasificados según su dificultad, por lo que te aconsejamos comprar uno de tu nivel y otro superior, para que te veas tentada y motivada a seguir mejorando. Para ello necesitarás libros como los que se incluyen en la colección Cambridge Reading Club, con diferentes niveles, ideales para que puedas ir avanzando poco a poco sin necesidad de agobiarte. Aunque también puedes recurrir a la colección de Sue Leather, una escritora británica que reúne una gran cantidad de títulos clasificados también según su dificultad.

Aprender inglés este verano no tiene por qué ser una tarea tediosa y mucho menos pesada. La lectura de un buen libro permite que desarrollemos nuestra imaginación y la riqueza gramatical aumente, y si lo hacemos con el inglés como idioma principal, esa aventura también permitirá que nuestro nivel mejore. ¿A caso creías que no había forma de continuar aprendiendo inglés durante el verano?

¡Feliz Yumi verano!

yumi

Leave a Reply