• +966 371 827
  • info@idiomasyumi.com

PAIN PERDU, EL DESAYUNO 10!

PAIN PERDU, EL DESAYUNO 10!

Pues con esto de estar en casa, nos han entrado unas ganas locas de meternos entre fogones y sartenes. Compartir durante estos días actividades con los niños, y no hablamos solo de estar pendientes de sus deberes, puede ser una experiencia muy divertida y gratificante para todos. Así que hemos echado un vistazo a nuestro libro de recetas internacionales, y hoy os traemos este delicioso desayuno procedente de las cocinas francesas que ya se elaboraba allá por el siglo IV, y que afortunadamente ha llegado hasta nuestros días.

 

Este exquisito desayuno tradicional francés se puede confundir a priori con nuestras tradicionales torrijas de Semana Santa, pero al contrario estas, las tostadas francesas o pain doré se hacen con rebanadas de pan de molde, bañándolas en huevo batido, leche y canela o también con nuez moscada o vainilla, y no se fríen, se pasan por la plancha, por lo que son un poquito más ligeras.

Pero vamos al grano y os explicamos rápidamente como hacerlas:

1- Batimos los huevos junto con la leche, la vainilla y el azúcar.

2- Empapamos las rebanadas de pan de molde, cómpralas gorditas, y no las dejes mucho tiempo no se rompan.

3- Las pasamos a la plancha y una vez fuera las espolvoreamos con azúcar, canela o sirope, las puedes acompañar con frutos rojos o mermeladas…¡Deja volar tu imaginación gastronómica y personaliza tus pain perdu a tope.

Pero si no te va mucho el dulce tan de buena mañana, también puedes optar por la versión salada combinándolas con bacon y huevos revueltos… Mmmmm…¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!

Pues ahí queda eso, a continuación os pasamos un video con otras 5 recetas para chuparos los dedos.

 

¡BON APPETIT!

 

admin

Leave a Reply