loading

TIPS PARA PERDER EL MIEDO A HABLAR OTRO IDIOMA

TIPS PARA PERDER EL MIEDO A HABLAR OTRO IDIOMA

Llega el momento de llevar a la práctica todo lo aprendido con gente de fuera y nos entra el pánico escénico ¿Qué ocurre? ¿Por qué?

Tranquilo, es muy habitual que pase, la falta de práctica en la vida real, la vergüenza propia del principiante, el miedo a equivocarnos, en fin… ¡Se junta todo!

Pues bien, hoy te dejamos algunos consejos para evitar que esto te pase.

1. ¡Deja de lado esa sensación de hacer el ridículo!

Cuando te dispongas a mantener una conversación empieza por respirar hondo y ponte en el lugar del otro, el no espera que lo hagas perfecto, al contrario, entiende perfectamente que no es tu idioma materno y agradece tu esfuerzo sin duda alguna, seguro te apoyará y ayudará en todo momento ¡Tú solo inténtalo y sonríe!

2. Marca el ritmo, habla despacio, lento, eso hará que tu interlocutor también lo haga por el “efecto espejo” nuestro cerebro digamos que copia la velocidad lingüística con la que se dirigen a nosotros.

3. Inventa palabras, y con esto no queremos decir que empieces a chapurrear sin sentido, nos referimos a qué a la hora de explicarte, si se te olvida una palabra como por ejemplo “guante”, eches mano de tu creatividad juntando palabras: “shoehand” (zapatomano), tu interlocutor te entenderá perfectamente y romperá el hielo…

4. Apúntate a intercambios de idiomas, existen varios grupos de personas que se juntan en ambientes distendidos como cafeterías y parques con la intención de mejorar su nivel de conversación. Intenta cuidar tu pronunciación, te dará seguridad y hará que vivas tus encuentros lingüísticos con éxito. Eso sí, si te lanzas al principio a hablar con todo el mundo, procura que sea sólo de uno en uno, un grupo de personas puede ser too much!

5. Audios en inglés, ya sabemos que no es lo mismo, pero no está de más educar el oído, intentar entender, repetir pronunciaciones, diálogos de pelis. Además, hoy en día existen diversos materiales para ayudarte a que el aprendizaje sea más ameno y divertido. Por ejemplo la revista “Speak up” es un magazine sobre el mundo del cine y del espectáculo, donde vienen pequeños artículos de diferentes niveles con sus respectivos audios. En Yumi te podemos ayudar a escoger lo más adecuado para ti. Además ponemos a tu disposición nuestra pequeña biblioteca con audios.

Y empieza lo antes posible, así antes tendrás este asunto controlado ¡Y sino en Yumi estamos para echarte un cable!

Share this article