loading

VIAJAR PARA PERFECCIONAR IDIOMAS

VIAJAR PARA PERFECCIONAR IDIOMAS

A todos nos encanta viajar, conocer nuevas culturas, otras costumbres y modos de vida, y mucho más aún si lo hacemos con la intención de aprender un idioma para perfeccionarlo.

Las clases en la academia son imprescindibles, pero practicar un idioma en su lugar de origen es totalmente recomendable, y el complemento perfecto para dominarlo. Si se te plantea la oportunidad de hacerlo, no lo dudes un instante, a veces el miedo y la inseguridad nos frena, pero si no diéramos el paso estaríamos renunciando a una experiencia enriquecedora.

Convivir a toda hora con un idioma nos aporta un aprendizaje muy potente y perdurable, la necesidad de comunicarnos constantemente activa una serie de recursos cerebrales que normalmente se encuentran con una actividad pasiva, en definitiva ¡Nos ponemos las pilas! Porque no nos queda otra. Las situaciones que van surgiendo en el día a día de nuestra estancia en el extranjero hace que aprendamos de manera natural y espontanea expresiones, frases hechas, su jerga, su pronunciación, sus dialectos, los diferentes usos de cada palabra y… ¡Lo mejor para los amantes de estudiar gramática: ¡Esta se adquiere de una forma más natural e intuitiva! Cada persona con la que nos encontramos es un profesor del idioma para nosotros.

Pero no solo la cuestión lingüística abre nuestra mente, el hecho de conocer otras costumbres y culturas, amplia la dimensión personal, ofreciendo nuevas perspectivas de la vida, madurando y aportando una nueva visión del mundo en general, lo que sin duda se refleja en el aumento de nuestra autoestima y la buena opinión sobre nosotros mismos.

Todo esto unido, desde luego mejora nuestra preparación cuando llega el momento de buscar un buen empleo, nuestra soltura, experiencias adquiridas, la preparación, esta muy valorada a la hora de seleccionar a la persona indicada para un buen puesto de trabajo.

Y por último algo que nos proporcionara este aprendizaje vivencial son las amistades que seguro forjaremos para toda la vida, y con los que seguiremos practicando el idioma cada vez que vayamos a visitarles o nos comuniquemos con ellos.

Pues bien, si ya te has animado a viajar para aprender, te recordamos que en Yumi ya tenemos en marcha los cursos al extranjero de este 2020, no pierdas la ocasión y consúltanos.

Share this article