loading

BUENAS RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR FRANCÉS

BUENAS RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR FRANCÉS

Si estás a un paso de estudiar francés y aún no te has decidido, hoy te traemos algunas buenas razones que te harán caer rendido a sus encantos.

Y es que seguro, y sin darte cuenta, ya estás hablando francés en tu día a día ¡Sí cómo lo lees! palabras como gourmet, boutique, chaise-longue, baguette o beige, forman parte de nuestro vocabulario diario y de lo más coloquial, por lo que tu vínculo con el francés ya existe y es una realidad.

Además de esta curiosidad te podemos contar que el francés es el segundo idioma más estudiado del mundo, presente como idioma oficial en 33 países, y la sexta lengua más utilizada en internet, este dato es importante teniendo en cuenta que hay 6.000 lenguas en el mundo.

Pero si hablamos de la utilidad del francés como herramienta de desarrollo profesional, el idioma francófono es el idioma oficial de organismos internacionales como Cruz Roja, ONU y UNESCO, además de estar presente en sedes institucionales europeas como Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo, por lo que el francés es perfecto para desarrollar una carrera diplomática o de relaciones públicas, ya que es un idioma que está muy bien considerado. Pero además y fuera de ese entorno institucional, este idioma es muy valorado en sectores como el automovilismo, la alta gastronomía, la moda y las ingenierías.

Y como propuesta más tentadora ¿Qué te parece poder disfrutar de unas escapadas a París dominando el idioma? Esta ciudad es la tercera más visitada del mundo, pero también hay otros destinos igualmente tentadores como Mónaco, Suiza, las Seychelles, Canadá o África.

Para finalizar, no hay que pasar por alto que hablar francés tiene un incalculable valor cultural, al permitirte el acceso a obras originales como las de Balzac o Proust, y disfrutar de películas en versión original de Godard, Truffaut, Resnais o Jeunet… Y es que sin duda el francés es un idioma hermoso para abrir nuevas fronteras culturales.

Pues si ya te hemos convencido del todo ponte en contacto con nosotros y… ¡Empezamos con las clases!

Share this article