loading

LA VIDA EN INGLÉS

LA VIDA EN INGLÉS

Son incuestionables las grandes ventajas que ofrece el dominar un segundo idioma y más si se trata del inglés, el acceso a mejores puestos de trabajo, la comunicación con personas de otras culturas, disfrutar más de los viajes al extranjero… ¡Todo es bueno!

Pero cierto es que no es fácil, sobre todo si ya se cuenta con una cierta edad, los intentos a lo largo de los años han fracasado, hemos tirado la toalla, y para colmo una especie de complejo a la hora de hablar inglés nos paraliza e impide que lo poco que hayamos aprendido lo pongamos en práctica, por lo que la motivación es más bien poca.

Pero tranquilo/a, en Yumi estamos para animarte, guiarte en tu camino hacia el aprendizaje del inglés y llegar triunfante a la meta. Conseguir el sueño de ser bilingüe es más fácil, (aunque con constancia), de lo que piensas y hoy queremos darte algunos tips para animarte a volver a intentarlo y que esta sea la definitiva.

1. ¿Por qué quiero estudiar inglés? Hazte la pregunta y elabora una lista de motivos, ¿qué quieres lograr? ¿qué mejoras traerá este hecho a tu vida? Seguro que descubres un montón que ni te imaginabas, cuando ya la tengas guárdala y léela de vez en cuando, sobretodo cuando decaiga el ánimo. Y recuerda, estudiar inglés no es un fin es el medio para conseguir cosas que harán mejorar tu vida.

2. Establece metas realistas, es inútil y totalmente contraproducente pegarse atracones de estudio poco efectivos, como todo en la vida, las prisas no son buenas. Incluye en tu rutina 20 minutos de repaso de lo aprendido en clase, no te hará falta más, eso sí, tienes que ser constante y disciplinado, y lo tienes hecho. ¡Ánimo!

3. Adquiere una “obsesión” sana con el inglés, a esto nos referimos a que aproveches cualquier ocasión que se te presente para aprender o repasar algo. Crea tus propios recursos, por ejemplo configura tu móvil en inglés a partir de ahora, empieza a ver tu seria favorita en versión original, traduce esa canción que te encanta, lee las instrucciones de tu nueva aspiradora en inglés ¡Se creativo y aprende!

4. Disfruta, sí, aprender inglés puede ser muy divertido, la necesidad actual de aprender este idioma ha hecho que proliferen multitud de actividades en inglés para facilitar el aprendizaje. A día de hoy hay grupos de gente que se reúnen en pubs para charlar en un ambiente distendido, academias de cocina en las que únicamente se habla inglés, clases de danza… Aprovecha y desarrolla las dos cosas a la vez: tu hobby y el inglés además de disfrutar y conocer gente con tus mismas aficiones.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, y no olvides que en Yumi haremos que aprender inglés no se te haga, para nada, cuesta arriba ¡Ven a conocernos!

Share this article